viernes, 25 de mayo de 2007

La historia...


Como te sentirias si en tu proxima factura de telefono movil te fueran a cobrar 800 euros? Asusta verdad? Pues eso es lo que me va a pasar a mi este mes gracias a la incompetecia de Movistar. Asi que he decidido utilizar el poder de la Web 2.0 ;-) a ver si le doy un poco de publicidad al asunto. He abierto este blog para contar lo que me ha pasado y, si a alguien le interesa, como evoluciona el tema. Solo quiero que la gente sepa como esta empresa trata a sus clientes.

Os cuento mi historia. Soy estudiante de doctorado, y por motivo de mi tesis tengo que pasar tres meses en Cambridge, Inglaterra. El dia 1 de Mayo parti de Santander, pero antes de marcharme decidi contratar la tarifa MyEurope de Movistar. 10 euros al mes y no te cobran el roaming por las llamadas que recibas al movil desde Espana. Una oferta muy atractiva que algunos compañeros mios ya utilizaban para poder seguir en contacto con la familia, la novia, los colegas y esas cosas que tanto se echan en falta cuando estas fuera.

Asi que en teoria uno llama al 609, se pelea un poco con la maquinita y obtiene la nueva tarifa. Parece facil, verdad?. Bueno, pues las cosas empezaron a complicarse a partir de ese momento. Tras hablar con un operador que comprobo que mi tarjeta SIM si es adecuada para ese servicio (se necesita una tarjeta de 128k, por lo visto), me comunican que por un problema tecnico no pueden activarmelo en ese momento y que intente llamar mas tarde. Dado que mi avion salia en una hora, pregunto si puedo activar ese servicio desde el extranjero. Imposible, tiene que ser desde España...

Bueno, que no cunda el panico. Quiza mis padres puedan activarlo por mi llamando ellos al 609 y dando mis datos. Unas horas despues, mientras yo estaba ya de viaje, mi madre hace los tramites correspondientes y le dicen que a partir de ese momento el servicio esta activo y que pronto recibire un mensaje con la confirmacion. Bien, papeleta solucionada :-)

Sin embargo, ya en Inglaterra y tras 24 horas, no recibo ningun mensaje de confirmacion. Mal asunto... Hablo con mi madre de nuevo y le pido que vuelva a llamar a Atencion al Cliente para preguntar, por si acaso ha habido algun problema. Pues nada, otra llamada al 609, unos cuantos "espere un momento, por favor" y le confirman que SI, que el servicio MyEurope esta activado y que no saben por que no habre recibido el mensaje.

Aleluya!! Ya sin preocupaciones, le digo a mi novia/familia/amigos que me llamen cuando quieran, que no me cuesta nada. A disfrutar...

Sin embargo, la desgracia siempre se ceba sobre el pobre ;-) Hoy, 25 de Mayo de 2007, se me ocurrio por casualidad mirar el consumo de este mes a traves de la pagina web de Movistar. Y me encuentro con la terrible sorpresa de que llevo gastados unos 350 euros desde el 18 de Mayo!!!! Los cabrones me estaban cobrando el roaming!!!! Casi sin creermelo, consulto la ultima factura (la que recibire la semana que viene) y veo 840 eurazos!!!! Casi me da un ataque...

Dado que llamar al 609 desde el extranjero no es gratuito, le pido a mi madre, otra vez (gracias mama), que llame a ver que leches esta pasando. Pues bien, tras una hora de discutir con mucha gente la dicen que (a) a ellos no les consta que ese servicio este activado, (b) que no les constan las llamadas que hizo mi madre y (c) que mi tarjeta no es de 128k!!!! (curioso, porque en mi SIM pone bien clarito en letras blancas "128 kb"). Asi que la solucion que me dan es que pida un duplicado en una tienda Movistar y que me activen el servicio ellos. Ah, y pagar religiosamente la factura, claro. Todo esto en un tono borde, con malas maneras y casi colgando a mi madre al final.

Increible, verdad? Yo no me explico que coño ha pasado aqui. No se quien la ha cagado, pero a mi me han engañado. Me dijeron que disponia de una tarifa, y ahora tengo que pagar una factura con una tarifa totalmente distinta. Y encima al intentar solucionar el problema me tratan como una mierda. Una autentica lastima, ya que hasta ahora no habia tenido ningun problema con esta compañia y estaba la mar de contento. En cuanto pueda pondre el tema en manos de un abogado, a ver que podemos hacer.

Señores de Movistar, han perdido tres clientes (a mi padre, a mi madre y a mi) y NO LES PIENSO PAGAR UN DURO.

PD: perdon por la falta de tildes, pero escribo desde un teclado ingles.

53 comentarios:

PRG dijo...

Es increible, me estoy temiendo que voy a tener que grabar todas las conversaciones que mantenga con movistar, porque no me fio ni un pelo que me pase lo mismo....

Tomás Rivera dijo...

Ender, recuerda que el operador que te atiende puede negarse a atenderte si le grabas, y denunciarte si lo haces sin avisarle ni pedirle consentimiento.

Carlos J. Granados dijo...

No dudes en denunciar estos hechos ante el juzgado si todo lo que cuentas ocurrió realmente así.

Con orden judicial no habrá problemas para demostrar en primer lugar la capacidad de tu tarjeta y sobre todo -y esto es lo más importante- la existencia de las llamadas que mencionas.

Makin dijo...

Con Orange me pasó algo parecido: hice una oferta para tener internet en mi PDA cobrando no se cuantos euros a la conexion(conectaba y lo desconectaba luego para que me cobrase como una en el dia, al estilo de una y no mas) y al final me cobraron todo. Menos mal que me negué a pagar...los odio.

Cornelius dijo...

Colega, te van a joder, a no ser que hagamos algo. Te meterán en la lista de morosos si no pagas, y no podrás abrir contrato con ninguna otra de la competencia (cosa que jode, a mi me pasó).

Primero, yo de ti no pago. Ni ahora ni nunca. En cuanto puedas venirte pa España, haz la denuncia en todos los sitios que puedas. Envía correos electrónicos y FAX a Movistar explicando el asunto, con tu tono de buen rollo, para que si alguien contesta mal o borde que sean ellos, y así si lo publicas en el blog quedas como un galán ;-) Y si los dioses te sonríen, quizás llegues a un buen acuerdo con ellos y no te cobren. Déjales bien claro que piensas denunciar, y utilizar todos los medios a tu alcance para que se haga justicia (policía, oficina del consumidor, etc.) recalcando que 840€ es más que el sueldo de algunos (por ejemplo, un servidor).

Otra cosa que te aconsejo, es darte de alta en otra compañía ANTES de que te corten la línea por moroso. Esto es importante, ¡¡date de alta en otra compañía!! Con otro número (es decir, no hagas portabilidad), y cuando te metan en morosos, seguirás con tu nuevo móvil pero en la lista de morosos... Que conste que esto no sé si funciona, pero quién sabe...

En definitiva, manda a Movistar a tomar por culo, y ponte un yoigo, vodafone (que además si estás en UK te vendrá bien, no?), u Orange (no lo recomiendo, estoy con ellos y me joden bastante).

De todos modos, te deseo mucha suerte...

bugga dijo...

no olvideis q "TIMOFONICA" santander, iberdrola etc etc...forma parte de los q mandan en este pais.
los q gobiernan(sea quien sea) siempre dependen de lo q digan ellos. ellos pueden derrocar un pais. con esto quiero decirte q se las saben todas y encima estan apoyados por los q mueven los hilos. no obstante con un buen abogado demostraras q se hicieron las llamadas y ganaras fijo. ellos no cederan hasta los ultimos 5 minutos, q es donde intentaran solucionarlo. se valiente y no aceptes. gana el juicio y publicalo. todo esto nos ayuda y por ello te doy las gracias. son gentuza q no ven usuarios sino billetes de euro. cada vez q contratamos algun servicio con estos "manguis" deberian dejarlo escrito para q el usuario pueda acreditar lo q contrata y no lo q les sale de las narices a ellos. solo enviando un simple e-mail q tarda dos microsegundos se soluciona pero no les interesa a ellos q seamos tan listos. estos son descendientes de la inquisicion donde ellos tenian el poder pq el pueblo era ignorante. demostremos q no lo somos. siempre quieren timar a los mas humildes, los q tenemos q pasar con lo minimo y hasta tenemos q ahorrar para pagar impuestos. menudo tinglao tienen montado los tios. ¿pq creeis q estan locos por ganar elecciones? es la forma mas rapida de enriquecerse y llevar trajes de armani. se equivocan ellos (con todas las intenciones de ello para robar dinero) y lo pagamos. me enciendo con tanto ladron descarado.

Manda Pirillo dijo...

No se si te ha llegado la factura. Yo tuve un problema parecido cuanod había contratado la promoción de navidad en la que los fines de semana hasta abril eran gratis y al consultar mi factura por internet me cargaban las llamadas que habia hecho en fines de semana, sin embargo al recibir la factura en casa esas llamadas aparecían descontadas al final. A lo mejor sucede lo mismo.

Moran dijo...

Tengo entendido q todas las conversaciones que tenemos con las operadoras son grabadas "por cuestiones de seguridad".. bien, si es así deberían tener grabadas las llamadas de tu madre, y si un juez se las pide están obligados a presentarlas. No dudes en denunciarles. Espero q todo te vaya bien. Un saludo

Makin dijo...

moran dijo: "Tengo entendido q todas las conversaciones que tenemos con las operadoras son grabadas "por cuestiones de seguridad""

A mi me dijo lo mismo una operadora,y, al llamar de nuevo, nos dijo otro operador que era mentira, que no lo guardan. Ahora me doy cuenta de que deberia haberles denunciado.

Montoto Chevrolet Automotriz dijo...

Hijos de su reputísima madre... desde México te apoyo, bola de ojetes, ni un centavo a esas ratas de dos patas.

Pedro F Pardo dijo...

Pues es una buena idea, yo a partir de ahora voy a hacer como hacen ellos.

Les diré: Disculpe, antes de nada me gustaria advertirle que estoy grabando esta conversacin por si acaso tengo que usarla mas adelante. ¿Le molesta?

Aunque sea mentira y no la esté grabando, asi al menos se andarán con más cuidado :)

Unknown dijo...

Pues yo creo que ellos graban las conversas, por ejemplo Vodafone te avisa antes que nada para "medir la calidad del servicio" o algo así. Todos a Yoigo.

Anónimo dijo...

A mi me pasó algo parecido con otra "oferta", aunque eran 40 euros en lugar de 800. Fui a la oficina del consumidor y rellené una reclamación explicando el timo y adjuntando el SMS que me enviaron, es gratuito y si te la admiten a trámite tienes el 90% ganado.

En mi caso, una vez la admitieron a trámite, Movistar se "disculpó" y me devolvieron la pasta. Ya me la habían cobrado, pero en consumo me dijeron que si me volvía a pasar lo mejor era devolver la factura en el banco y llamar a Movistar para decirles que has devuelto la factura y has puesto una reclamación. De este modo, ellos tienen que esperar a la resolución de la reclamación y no pueden tacharte de "moroso"

Unknown dijo...

tomás, uno puede gravar su propia conversación con otra persona SIN pedirle consentimiento ninguno, nadie te puede denunciar por eso ya que es un derecho que uno registre sus propias conversaciones. Otra cosa es que tu grabes conversaciones entre dos personas sin su consentimiento. Un ejemplo bien clarito: Tu en el messenger puedes activar el registro de mensajes SIN el consentimiento de con quien tu hablas, lo mismo para todo tipo de conversaciones.

Un saludo, y adelante con la denuncia.

David Domenech dijo...

En mi caso en menos de un mes intentaron cobrarnos en 4 facturas distintas (el movil de mi padre, el de mi hermana y 2 veces en la cuenta de telefono fijo) gastos que no eran correctos. El caso que mas se tardo fue el de mi hermana, pero nos lo devolvieron.

Lo mas importante es:
1. Presentar la reclamacionen el servicio de atencion al cliente
2. En caso de enviar una reclamacion por escrito, hacerllo a través de un BUROFAX, que es un fax que se envia desde correos (entre otros) y que deja registro de fecha y hora, asi de si ha sido recibido correctamente. Este hace que no pueda negar que les ha llegado.
3. En caso de que no respondan adecuadamente, paseo a la oficina del consumidor de tu autonomia: MANO DE SANTO. Te puede llamar y amenazar veladamente, que si suelen ganar ellos, que si lo arreglais amistosamente (sobre todo amistoso para ellos),... OLVIDATE, los tribunales de arbitraje estan hasta los huevos de ellos, y normalmente no suelen enviar a nadie al arbitrio, ya que saben qu los pierden casi todos y no les compensa el gasto...

Siente el tochopost, pero es que me encacinan!!!

DoverKan dijo...

Mira lo que me pasa a mi, cobertura UMTS al máximo no se pueden ni hacer llamadas ni recibir llamadas ni mensajes, etc contestación de "atención" al cliente, el móvil estropeado. Pruebo con más móviles en la misma zona y tienen el mismo problema; cada 2 o 3 tres meses pasa, lo solucionan y otra vez a fallar, eso si, cerca de un mes en reconocer que es un fallo suyo.


VomiStar 1


VomiStar 2

elgrito dijo...

Niño, mil pesares x tu padecer...espero ke soluciones el problema...creo ke muxos/as de los ke hemos leido esto hemos vivido historias parecidas...y aunke no podamos hacer nada al menos te entendemos...por cierto, no sé si habrás ido a la embajada ya, pero tal vez ellos te puedan exar un cable...yo todavía no pasé x allí pero tengo colegas ke les han ayudado...tal vez te digan si puedes hacer los trámites desde akí (UK)...ah, y si te sirve de consuelo a mis padres cuando yo era teenager les devolvieron como 300€ de unas supuestas llamadas ke YO había hecho...me puse peleón y por mis cojones ke las devolvieron...a sí ke ánimo y a por ellos, ke el poder siempre es del pueblo (joder ke ya casi hablo como mi padre y no tengo ni los 30...kakakakakakakakakaka...peter pan 4ever)....
saluten sin gluten desde un solidarizado más...

take care mate...c u

and remember always take the lesser of two evils

R.*_*

Valentino dijo...

"tras una hora de discutir con mucha gente la dicen que (a) a ellos no les consta que ese servicio este activado, (b) que no les constan las llamadas que hizo mi madre y (c) que mi tarjeta no es de 128k!!!!"

NO NOS CONSTA, NO NOS CONSTA!!

¡¡Como odio esa frase!! Yo también tuve jaleos con ellos, contrataba servicios por teléfono y luego me cobraban como si el servicio no estuviera contratado. Cuando los llamaba para preguntar me decían "NO NOS CONSTA".

Dios como los odio, gracias a Dios mis tiempos en Movistar acabaron y ahora estoy con otra compañía que de momento no me ha hecho ninguna de esas.

Enhorabuena por crear el blog, es necesario que entre todos nos informemos y a ver si algún día conseguimos que los ladrones número uno del país dejen de ser los que más dinero ganen a nuestra costa y por la cara.

ATHOR dijo...

Hola compañero y siento mucho lo que esta panda de mamones te está intentando hacer. Te voy a explicar lo que me está pasando a mi, aunque el importe de mi problema es irrisorio comparado con el tuyo, pero lo que realmente jode es q estos idiotas de movistar te tomen por tontos y no hagan nada por resolver los temas. Te dejo el enlace a lo ocurrido y verás de que forma nos tratan estos h.... d p...

Yo tb comence un blog por la misma premisa.

http://semosdelavirgen.blogspot.com/2007/04/movistar-no-grcias.html

Unknown dijo...

A mi me pasó una cosa parecida estando en Alemania y una cosa nueva me ha pasado hoy.

Resumo, que tienes muchos comentarios que leer.

OFERTAZO movistar en semana santa, si vas a europa y pagas un euro, no te cobramos el roaming. De puta madre, pienso, 40€ me acaban de poner de España, a recibir llamadas.
PUES sí, me cobraron el roaming. Llamé desde otro móvil (el mio se quedó sin saldo por recibir llamadas y el 609 no va sin saldo) y tras minutos y minutos de robots y hablar con el operador me prometen que me lo devuelven en poco tiempo (fueron mes y medio a dos meses).

Hoy sin razón alguna el móvil no me dejaba hacer llamadas: "no tiene saldo debido a llamadas ajenas" - llamo a movistar para preguntar por el mensaje y una operadora incompetente me pide todos mis datos personales para acabar diciéndome que es problema de mi terminal (no lo era)

Gazpa dijo...

Lo de siempre.
A mi me está pasando una con Orange.
Desde que me porté a ellos desde Vodafone hace 3 meses, no puedo recibir llamadas de algunos fijos y móviles. Les dice siempre que mi número no existe. Casi me pierdo una entrevista de trabajo por eso.

Pues desde Orange me dan largas diciendo que eso será problema de la tarjeta, que la duplique (me lo han dicho varios operadores). Yo les he comentado que no tiene sentido, que si el movil está apagado, la tarjeta no actua, y debería decir que está apagado o fuera de cobertura (lo he probvado y pasa lo mismo), y que yo sepa ese mensajito no lo lleva grabado mi tarjeta, si no que lo responde la operadora. Pero ellos no razonan.

La última respuesta ha sido, que si no les puedo decir que tienen en comun esos números, (operador...) que no me pueden hacer nada. Les he comentado que varios son de Euskaltel, pero que no todos, y ellos encabezonados en que si no les digo lo que tienen en común, que no hacen nada.

Tengo un movil que no recibe la mitad de las llamadas pero tengo que pagar la factura completa.

¡Son unos SINVERGÜENZAS!

Anónimo dijo...

El otro lado Es el foro mas activo de BANDAANCHA no tiene ningún desperdicio.

Si queréis saber que se cuece al otro lado de la linea leeros todos los post. Ya han despedido a la mayoría de atención telefónica de la compañía que mencionas, 500 trabajadores en Sevilla, Madrid y otros sitios a la calle, con el fin de abaratar costes se las llevan al extranjero (consultad la agpd transferencias internacionales).

Nadie hace nada, ni siquiera las asociaciones de consumidores, así va todo esto cada día a peor.

Te deseo suerte y que hagas las cosas en papel y te vayas por consumo.

Unknown dijo...

HOLA!, espero que te sirva de ayuda!,te explico, las llamadas estan todas grabadas pero si al comenzar la llamada no te advierten q estan grabando, no se admite como prueba judicial asi que si no le salia el mensaje a tu madre os va a costar encontrar esas grabaciones, aunque si tu madre no hace saber de forma explicita que no desea que se grabe(es decir, q no dice nada acerca de las grabaciones) depende del juez que presida en la sala del juzgado, despues, si la factura no esta pagada no podras hacer ni reclamar nada porque se te considera un imapagado (independientemente de las circunstamcias que han motivado el impago) y ante eso, es a ti a quien te demandaran por impago y ademas si pasan mas de 6 meses te cargaran un porcentage de intereses por gastos administrativos del impago y si llevan a tramite la demanda te cargan tambien las costas de la misma, asi que te aconsejo que tomes las medidas legales a las cuales tienes derecho pero para que admitan tu demanda tendras antes que abonar el importe de la factura y solicitar la devolucion por error administrativo o negligencia de la operadora. Siento haber sido tan aburrida con mi parrafada pero espero que te sirva de ayuda, como minimo para orientarte un poco, otro dato, si demandas necesitaras un abogado, y dependiendo del prestigio del mismo te saldra mas caro la factura de este, que la de movistar. Si puedo ayudarte en algo hazme algun comentario que ire entrando por aqui para ver como llevas el tema. Laura

David Domenech dijo...

Segun dice uno de los comentarios de Meneame, lo que puedes hacer para evitar que te declaren impagado, es depositar el dinero en un notario (que te cobrara) despues de presentar la queja en consumo, asi, si ganas, no tendras que guerrear con ellos si pierdes... Asesorate en ese aspecto en tu Oficina de Consumo

jeiolasev dijo...

Ánimo y no desesperes. Crear un blog me parece perfecto, es mas, creo que todos deberíamos hacerlo si hemos sido víctimas de una estafa o abuso por parte de algún operador. A mí es Jazztel quien me reclama 71 € y ni siquiera recibí el router ni contrato ni factura, solo una carta de una empresa de recobro amenazándome con incluirme en la lista de morosos. De momento he puesto un correo a Jazztel pidiéndoles la factura detallada para denunciarlo ante los organismos competentes y parece que ha surtido efecto. Me han contestado para que les facilite mas datos y solucionar el problema.

Unknown dijo...

ECO... ECO... ECO...
http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?threadid=544439

fdo: Otro usuario que esta hasta los mismisimos de la poca profesionalidad de movistar.

Luis Gil dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, salvo que a mi me ocurrio con la famosa tarifa plana de internet de 45 euros que contrate como solucion temporal mientras me mudaba.

Pagaba el telefono traves de la tarjeta de el corte ingles, asi que gracias a eso me entere de la cagada cuando llevaba 600 euros de consumo y me advirtieron de ECI que pagaba o cortaban, y que no era culpa suya (no lo era).

Inmediatamente me presente en la tienda donde lo habia contratado y ellos se encargaron (dando yo la brasa de cuando en cuando presencialmente, mediante email y al final con un burofax) de reclamar a Movistar a traves del departamente comercial que lleva las tiendas asociadas.

Pero incluso asi, si la tienda en cuestion no fuera la que lleva los contratos de todas las lineas de mi empresa (o sea, la que se lleva un pico todos los años), no se si hubiera conseguido la solucion.

El polvazo: 1200 euros a lo largo de tres facturas

Tiempo que tardaron en arreglarlo: 9 meses

Epilogo jocoso: Me reembolaron 600 euros mas de lo que debian, lo que demuestra que no tienen control sobre lo que hacen.

PD: Por encima de 300 euros puedes denunciarles por ESTAFA, y por encima de 600 puedes hacerlo sin coste alguno, pues es delito PENAL.

serru dijo...

impresionante la incompetencia de "MOVIESTAR". desde luego no se puede vivir en paz con esta gente alrededor. y los estudios entonces ¿que tal?espero que bien, porque despues de lo de moviestar te tiene que pasar algo bueno.
un saludo de serru y a cuidarse

German dijo...

Mi consejo:

Da orden en el banco de que no paguen esa factura, si la pagan, le dices que la anulen, te pueden cobrar una comision por anular el pago, pero pueden ser 5 o 6 euros, incluso les dices que ha sido un error de movistar y puede que te quiten la comision.

Movistar volvera a mandar la factura al banco, asi que tienes que dar orden en el banco de que no la paguen.

Logicamente te meteran en un fichero de morosos, rai, asnef o similar y te acojonaras, pero no te preocupes. Aprovecha antes de que te metan en dicho fichero para sacarte contrato con otra compañia .

Te digoque no te preocupes si te meten en el fichero de morosos porque solo te puede afectar a la hora de sacar otro contrato de telefonia, no te van a denegar una hipoteca por algo asi, ya que tu le explicas al del banco la situacion al pedir la hipteca/prestamo y te quitan al momento, ellos a eso no le dan importancia.

a mi me paso algo similar con vodafone, no pague y me metieron en el rai y en el asnef, al tiempo fui a pedir una hipoteca y me dijeron "oiga, usted esta aqui" le explique que fue un error de vodafone que no hicieron nada por arreglarlo y me negue a pagarlo (eran cerca de 900 euros en factura), el del banco me dijo que solia pasar, que no me preocupase y nada, me saco de ese fichero y hoy tengo mi hipoteca (por desgracia xD)

Unknown dijo...

al menos... mira la cantidad de pubtos acumulados que tienes... peaso de movil que vas a poder conseguir gratis

Pablo dijo...

A mi me cobraron 450€ por un mes de navegación de internet en Vodafone por lo mismo: No me lo activaron, aun habiendo llamado 3 veces para confirmarlo!!

Unknown dijo...

Lo del teclado inglés no es excusa para no escribir correctamente ;-)
Con un teclado inglés, si pulsas AltGr + la vocal q quieras, te sale acentuada.

Gel dijo...

Pues en el mio no ;-(. Esto es lo que me sale: æe→ø↓

cloud dijo...

Lo que pasó es que hay que estar o encender el teléfono en red movistar y no en roaming despues de contratar, para validar el cambio y demás. si en unos cuantos días no has aparecido por la red movistar pos queda cancelada la operación.
Creo que es así...

Gel dijo...

35: es muy probable que sea asi, pero podian habermelo dicho y nos hubieramos ahorrado disgustos.

cloud dijo...

No defiendo a esos cbrones no me entiendas mal, es solo para que sepas a que atenerte. :)

cloud dijo...

Se me ocurre una cosa, a tus padres o a tu madre y luego se lo dijera a tu padre, le dijeron "esta tramitado" o algo así, que puedan declarar(aunque no vale mucho) además de lo que tu hablaste con ellos.
De otro lado no se si la grabarían o no pero tienes en la factura el apunte de las llamadas a atención al cliente, y movistar registrado junto a la llamada entrante de tu número que número de extensión de operador te atendió, creo, en alguna europea si, aquí no lo se seguro.
Basa también en prueba de descargo el hecho evidente de que no vas a gastarte 840 euros pudiendo gastarte 10, que efectivamente se llamó al centro de atención al cliente, mas la declaración tuya y de tu madre y pide que declaren si su procedimiento habitual en caso de servicio de alta finalmente no realizado por limitaciones técnicas queda guardado como solicitado o se borra la orden (me consta que se borra la orden)
Seguiré pensando no se me ocurre mas.

cloud dijo...

Otra cosa que puede pasar es que al logear desde roaming directamente se cancele la tramitación por no tener la validación logeando en movistar antes.
Que declaren si queda logeada la orden del servicio que pediste o se borra (tb se borra), en cuyo caso dices que no te informaron, presunción de inocencia para ti que no vas a joder 840 euros por capricho, y que aporten la grabación donde se oiga como te informaron de esto.

cloud dijo...

Otra cosa importantísima, en un juicio no pidas la cancelación de la factura, pide la casación de la factura por una correspondiente al servicio que contrataste mas lo que hubieras pagado con el, que pierdes por un defecto de forma.

cloud dijo...

Se me ocurre si no pagas y reclamas, tienes que aportar los 840E. pero NO PAGUES LA FACTURA, pide un aval bancario y lo pones en manos de un notario abogado, o bien juez donde vayas a denunciar, pero si no denuncias puedes hacerles llegar por vía jurídicamente válida a través de un abogado, que algo cobran por la gestión, comunicación y prueba del aval a su departamento jurídico como prueba de buena fe en tanto se agota el proceso amistoso, indicándoles que sean ellos los que finalicen el proceso amistoso e inicien juicio si desean acelerar el cobro del recibo, así no te pueden meter entre tanto en la lista de morosos y que carguen con las costas con mayor facilidad ya que tienen que aportar ellos las pruebas por haber sido ellos los que abandonan el proceso amistoso sin haber un impago doloso si no una disputa legal, es decir no te denuncian por moroso porque no pueden.

cloud dijo...

Una última cosa, si ocurrió por loggear en roaming y se prueba que borran las solicitudes en vez de guardar las que no se llevan acabo por problemas técnicos como no loggear antes en movistar que en roaming para validar, alegas que no te informaron (busquen grabación), que esto es lo que ocurrió factura en mano con la ultima llamada al servicio de atención al cliente y la siguiente llamada que ya seria en roaming. aparte de la de tu madre con la hora que llamo ella al servicio de atención al cliente. Y siempre apoyandote en que evidentemente no te juegas 840 euros casi perdidos dados los antecedentes judiciales cuando hay recibos claros como telefónicos o de suministro eléctrico adrede.

Mario dijo...

Me sumo a la lucha contra los depredadores de las ondas, hijos de puta todos...

Matenme ustedes pero no mientan y tal!!!

ATHOR dijo...

Hola, postee hace tiempo otro comentario diciendote lo que me pasaba a mi tb. Solo decirte que mi calvario ha llegado a su fín y que los cab---es de Movistar por fín me han devuelto mi dinero. Solo han estado 4 meses jugando con él y sus intereses pero por fin han decidio devolverlos. Espero que tu problema se solucione pronto también.

Rosana dijo...

Hola, yo también soy estudiante de doctorado, yo también soy de Cantabria (casi casi vecinos) y yo también sé lo que sientes ya que me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti. En mi caso me he dado cuenta de la "jugada" 15 días más tarde, así que mi factura es de "SOLO" 350 euros. Nadie mejor que yo para comprender tu sentimiento de impotencia, de rabia y de indignación. Acabo de poner el asunto en manos de la junta de consumo, en cuanto tenga noticias te contaré, a ver si hay algo que podamos hacer con esta injusta situación. Un saludo de "colega de batalla"

Kara dijo...

como me alegro de haber encontrado este blog. me ha ocurrido exactamente lo mismo, 446€ ni mas ni menos.
hoy ya les he dicho que no les pienso pagar esa cantidad jamas y que a partir de ahora hagan desaparecer mi numero (que hace 10 años k tengo, snif). pues ale, ke me metan en todos los ficheros de morosos del mundo k yo no les pago.

cristina dijo...

yo estaba con la compañia de vodafone y tenia contratada la tarifa de hablas 60 minutos y pagas solo uno pero en cada llamada se me cortaba y tenia que llamar varias veces entonces llamaba a atencion al cliente y estos me pasaban de un operador a otro sin solucionar nada asi estuve 3 meses y les dije que i no me lo arreglaban me cambiaba de compañia,como siguieron en las mismas me cambie y ahora me piden 130€ por penalizacion por no haber cumplido el contrato.yo me niego a pagarlo por que fue por culpa de ellos y entonces me han mandado una carta que dice que me van a meter por juicio y tendre que pagar yo todos los costes.quisiera saber si eso es asi y te llevan a juicio.gracias

CuartaCobertura.es dijo...

Al ser nuevo cliente Orange, la companía te da un bono (equivale a 300e) para servicios 3G: orange word (k no internet!!), 100 MMS a CUALKIER OPERADOR, 100min de videollamadas A CUALKIER OPERADOR, 1 videojuego, etc.. pues bien yo como es normal he aprovechado esta ocasión al máximo. Envezd mandar sms mando mms, si puedo hacer una videollamada mejor que llamar, así vas ahorrando y tal..
Al llegar mi factura veo que no han procedido hacer descuento, 54,36euros. Llamo a att al cliente, me pasan con el departamento de facturación y efectivamente me han cobrado dichas promociones, mi factura tenía que ser 3,21 (factura de 8 días de contrato como nuevo cliente, por tanto se prorratea el consumo mínimo). Al final después de tantas vueltas y arto de Orange, pues me decian que en la siguiente factura me descontarían lo que me cobran demás (yo no queria esta opcion pues si la siguiente factura tambien llegan las promociones cobradas pero a la vez me han hecho el descuento, sería un lío) los pasos a seguir son:

Vas a tu banco y le dices que devuelva que Orange tiene cargada para cobro el dia TAL en el banco. El banco devuelve la factura a Orange.

Orange solo envia las facturas una vez al banco, por tanto una vez devuelta ellos la recibiran en el plazo de 3 días, y verán los motivos si anteriormente han puesto una incidencia (en mi caso la pusieron al llamar a att al cliente, cuando me calcularon el importe verdadero de la factura)

Posteriormente el mismo día de la devolucion de factura te hacercas al Santander, das tu nombre y DNI (no hace falta dar ni cuenta bancaria con eso vale) y pagas el importe de la nueva factura (en mi caso 3'21).

Así orange verá la incidencia y que has pagado la nueva factura. Y yata. si el mes que viene me pasa lo mismo volveré a realizar este método.

Conclusion: que no cobren lo que no habeís gastado, aunque luego os digan que os lo descuentan ¿que pasa si os tenen k descontar 28 euros y gastas unos 12 al mes?

Saludos

Riuka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Riuka dijo...

pego aqui mi reclamación A MOVISTARPOR FACTURAS DE CASI 600€:
EXPONGO que: Con fecha 27 de julio de 2008 y tras haber recibido varios mensajes de texto a mi terminal informando de la oferta de verano, decido darme de alta.
Que el mensaje de texto recibido reiteradamente del número 4555 y durante semanas es textualmente el siguiente:
“Movistar publi: Llamadas recibidas en Europa a 0e/min (18/06 al 17/09) y los SMS a precio nacional, 15 cent. Apúntese en el 4555 (20 cent) + IVA”
Para concretar el último mensaje de esta oferta fue recibido el día 27/06/2008 a las 14:33 horas.
Tras esto envío el sms que se me indica para darme de alta, puesto que el día 12 de julio tenía previsto un viaje a Croacia, país que se encuentra físicamente en Europa. Si la intención era aplicar la oferta a países europeos pero únicamente a los miembros de la Unión Europea, así debía de especificarse.
Es entonces cuando recibo un SMS indicándome que me de de alta o envíe otro SMS para más información y que por supuesto me sería cobrado a 20 cent +IVA. Con lo cual ya me era suficiente pues como se trata de una empresa importante de telecomunicaciones en España, me fié como clienta suya de que el sms recibido acerca de la oferta era fiable y transparente.
Envío el SMS al 4555 dándome de ALTA en la oferta de verano, y momentos después recibo otro del mismo número de Movistar, informándome de que mi solicitud ha sido cursada y ya me encuentro dada de alta en ese servicio promocional y que he de pagar UN EURO AL DÍA.
Ante mi sorpresa y sobretodo mi indignación al sentirme engañada por haber ocultado ese dato que considero muy importante, (cuando he recibido varios SMS de “Movistar publi” instándome a darme de alta y en ninguno se mencionó el coste del servicio) llamo al Servicio de Atención al Cliente (609) donde tras estar hablando con una máquina a la que le indicaba cuál era mi consulta, me pasan con una operadora, a la que le expongo mi situación.
Esta operadora me aclara que el euro únicamente será cobrado cuando yo envíe un SMS o reciba una llamada. Para saber si me saldría más rentable darme de baja pregunto por las tarifas roaming, indicándole que me voy de viaje a Croacia.
La mujer muy educadamente me informa de la facturación y decido seguir dada de alta en el servicio puesto que a mí no me cobrarían dinero alguno por recibir llamadas y los mensajes serían facturados a precio nacional (15 cent +IVA), y que como la operadora me dijo, las personas que me llamasen lo harían en aplicación a otras ofertas a las que estuviesen dados de alta, como por ejemplo “Mi Favorito”.
El día 12 tomé el vuelo y comienzo mis vacaciones por EUROPA (Venecia, Croacia y Bosnia Herzegovina). Utilizando el teléfono únicamente en Croacia, puesto que en Venecia permanecí un único día y en Bosnia desconocía si la oferta era aplicable.
El resultado de todo esto es una factura de fecha 01/08/2008 de 149€ que he solicitado a mi banco que se devuelta pues ya fue cobrada, y otra factura de fecha 01/09/2008 por un importe de 440€ (de la cual he solicitado al banco su impago por estar en desacuerdo).
Tras recibir un SMS de Movistar informándome de que me van a cobrar esta última factura, asustada por semejante cantidad y creyendo firmemente que es un error del SMS, me pongo en contacto inmediatamente con el Servicio de Atención al Cliente de la compañía llamando al 609. Día 28/08/2008 alrededor de las 15:15 horas.
Primeramente me atiende una mujer a la que le explico lo sucedido, me confirma que estoy dada de alta en la promoción de verano desde el día 27/07/2008. Me pide que le indique el primer día de facturación roaming y como no dispongo de la factura sigo al teléfono varios minutos a la espera de que esta mujer me lo gestione. Me pasa con otro operador.
Este me pregunta en qué parte del extranjero he estado y tras responderle que en Croacia, me dice que ese país no entra dentro de la oferta, y que por eso mismo se me han cobrado todas las llamadas recibidas y los mensajes enviados a precio roaming.
Le digo al operador que eso no puede ser, que la oferta es para Europa y me responde que es para la ZONA 1. (¿En qué momento se me ha informado sobre las zonas? Incluso habiendo realizado una llamada al 609 tras darme de alta para informarme mejor de las condiciones este dato me fue ocultado). El mensaje de publicidad ponía claramente “Europa” y Croacia pertenece a Europa. Me dice que está correctamente facturado de acuerdo a la promoción y ante mi queja por las facturas que suman casi 600€ y que de saberlo no hubiera utilizado el teléfono móvil así como tampoco me hubiera dado de alta en el servicio (que también conlleva gastos aunque en menores proporciones) , me dice en repetidas ocasiones que no puedo hacer nada. Le digo que tiene que haber un sitio al que pueda dirigir una reclamación y me facilita el número de fax del Departamento de Reclamaciones y Calidad.
Le comento que ya había llamado al 609 y una de las operadoras me había informado mal, que esa factura no iba a pagarla porque no me correspondía. Únicamente me dice que él no puede hacer nada, que está bien facturado y que si quiero puedo dirigirme a mi banco y hacer que devuelvan la factura, y no me carguen el dinero a mi cuenta.
El fallo aquí ha sido humano, publicidad engañosa y mala eficacia a la hora de atender las consultas en el servicio de atención al cliente, ocultando datos muy importantes y que me han traído un gran perjuicio económico, por lo que he decidido solicitar la devolución de la factura de agosto y el impago de la de septiembre, puesto que no considero que sea mi responsabilidad el abono, al encontrarme en Europa como dice la publicidad y habiendo llamado a Atención al Cliente para ser informada, habiendo respondido a mis preguntas, pero también ocultando datos de gran importancia de los que yo al no saber de ellos no podría haberle preguntado acerca de las condiciones.
Es requisito de la empresa que al igual que hace publicidad de una promoció informe, si es requerido, sobre las condiciones de la misma, sin saltarse un extremo tan importante como en qué ocasiones será aplicada la promoción. Cierto es que en el día de hoy he visto que en la página web de la empresa hay forma de obtener dicha información, pero más cierto es que yo he llamado al 609 para ser informada más directamente y se ocultaron los detalles importantes, dejando que yo continúe creyendo que como Croacia está en el continente europeo entraba dentro de la promoción.
SOLICITO por todo ello que me sean facturados ambos meses con aplicación de la oferta, es decir, sin coste alguno por recibir llamadas dentro de Europa (Croacia) y enviar mensajes cortos a precio nacional. Facturando el euro diario por la utilización del terminal en el extranjero, en país EUROPEO. Y que me sea registrada la reclamación por DISCONFORMIDAD EN LA FACTURA, estando aún dentro del plazo de un mes desde la incidencia que la motiva (fecha de cobro de la factura 02/08/2008). Así como me sea facilitado un número de referencia de la presente reclamación.
NUEVA FACTURACIÓN de lo correspondiente de la factura de agosto 149,19€ (factura nºXXXXXX) que me fue cobrado en fecha 02/08/2008 a mi cuenta corriente nº XXXXXXXXXX factura emitida por CIF: A78923125 y devuelto en fecha 28/08/2008 y de la factura de septiembre (factura XXXXXXXX), que se me ha informado por SMS recibido de Telefónica Movistar nº 118, que es de 440,05€. En cuanto me sea comunicado el resultado, si es favorable, daré orden inmediata del pago al banco y continuaré utilizando sus servicios de telefonía móvil.
Y COMUNICO que en caso de no obtener respuesta en el plazo máximo de un mes informándome del resultado o de que esta no sea de mi satisfacción (aplicación de la citada promoción), pasaré a tramitar la misma a través de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y Telecomunicaciones. Así como interpondré una DENUNCIA LEGAL a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA (MOVISTAR) por incumplimiento de la Ley 34/1988 General de Publicidad en la que en su Título II artículos 3 y 4, regula como ilícita la publicidad engañosa y la define como la que “de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor” “Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.”
Puesto que en los mensajes de publicidad dicen que la oferta es para EUROPA, y en la publicidad de internet dice “ Estés donde estés en Europa, contesta siempre. Te cuesta 0€ min”.
Y que habiendo realizado llamada al servicio de Movistar de Atención al Cliente para más información, fueron silenciados datos fundamentales sobre el servicio. Induciéndome a error con respecto a los países en los que era aplicable la oferta y afectando así a mi economía por valor de alrededor de 590 €.
Así como en base a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Donde en su Capítulo I, art.2-d dice que el consumidor tiene derecho a: “La información correcta sobre los diferentes productos o servicios y la educación y divulgación, para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.” Debiendo garantizar a consumidores y usuarios una información cierta, eficaz, veraz y objetiva. No habiéndome informado en ningún momento que no cubría el país al que viajaba, ni haberme facilitado información alguna acerca de las ZONAS de Europa en las que la promoción es aplicable y en las que no lo es.
En su Capítulo II art. 8-3 dice: “La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas cesar.”
En su Capítulo IV sobre el derecho a la información al consumidor, art. 13-1F dice que el consumidor está en derecho de recibir “Instrucciones o indicaciones para su correcto uso o consumo, advertencias y riesgos previsibles.” Y que además en el art. 13-3 dice “La información precontractual debe facilitarse al consumidor de forma gratuita.”( No cobrando 0,20€ +IVA).

viktorbeat dijo...

Otro afectado a pagar 1002 euros por su mala atencion en el 609:

http://crackeatuiphone.com/2009/01/06/movistar-me-obliga-a-pagar-1002-euros-por-apenas-3-dias-de-escaso-uso-de-internet-en-el-iphone-en-el-extrajero-gracias-a-su-mala-informacion/

Unknown dijo...

que barbaridad, pasaros por http://www.metimaron.com y poned a vuestro timador para que no siga timando.

Un saludo.

Agua Loca ES dijo...

Movistar no es la unica empresa que te tima... Agua Loca SL ( http://www.agualoca.es/?timadores=morosos ) tambien te timan, te utilizan y no te pagan!

Unknown dijo...

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